15 Causas de picazón vaginal
Tratamiento del prurito genital La afección que causa el prurito genital se corrige o se trata cuando sea posible. Algunas medidas generales ayudan a aliviar los síntomas. Medidas generales Cambiarse de ropa interior y darse un baño o una ducha una vez al día contribuyen a mantener limpias la vagina y la zona genital, lo que hace menos probable que se irriten.
No deben usarse polvos a base de talco. Se recomienda lavar la zona con agua tibia. En caso de que se necesite utilizar jabón, debe usarse un jabón hipoalergénico. Estas medidas generales pueden pocor la exposición a los irritantes que causan el prurito. Si el prurito persiste puede ser beneficioso un baño de asiento.
El baño de asiento se toma en posición sentada con el agua cubriendo solo la zona de los genitales y el recto. Los baños de asiento se pueden tomar ols la bañera llena con un poco de agua o en una palangana grande. Si un producto médico como una crema de venta con receta o una marca de condones parece que causan irritación y prurito, no demeninos utilizarse. Las mujeres tienen genitaels consultar con el médico antes de dejar de usar productos que les hayan sido recetados. En caso de prurito intenso, un antihistamínico por vía oral puede ser beneficioso temporalmente.
El liquen escleroso se trata con una crema o pomada que contenga un corticoesteroide de alta potencia como clobetasoldisponible fe,eninos receta médica. Conceptos clave El prurito genital solo es un problema cuando es persistente, intenso, repetido o va acompañado de dolor o secreción con un aspecto o un olor anómalos, que sugieren infección.
Mantener la zona genital limpia y seca, y no usar productos irritantes, puede ser beneficioso. A veces, una crema de corticoesteroides de baja potencia alivia el prurito genittales manera temporal.