Qué puede causar picazón en la vagina (y cómo quitarla)

Cómo usar las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico Por unas causas o por otras, todas hemos sufrido alguna vez este incómodo problema. Infecciones por hongos y vaginosis Una infección o cambio en el balance normal de la flora vaginal picores vulva causar inflamación vaginitis. Duchas vaginales La ducha vaginal consiste en lavar el interior de la vagina con agua, mezclas caseras con vinagre o productos de lavado comerciales que contienen antisépticos o fragancias.

Su fin es eliminar residuos de la menstruación y evitar el mal olor. Sin embargo, estos lavados desequilibran la microbiota vaginal y alteran la acidez natural del tracto genital, lo que resulta en un mayor riesgo de padecer infecciones vaginales. El uso de sprays y productos desodorantes puede causar irritación o empeorar la irritación ya presente en picores vulva zona, y no son necesarios normalmente. Cómo lavarte: lo ideal es lavarse la zona vaginal externa con agua tibia al ducharse.

Una buena alternativa puede ser el uso de la copa menstrual. Enfermedades de Transmisión Sexual Varias enfermedades de trasmisión sexual pueden afectar a la vagina, incluyendo clamidiagonorrea, el virus de papiloma humano, sífilis y herpes genital. Algunos de los síntomas incluyen flujo vaginal anormal o dolor en la zona genital, y en ciertos casos también se produce picor en la zona vulvo-vaginal, aunque no siempre es el caso, por lo que algunas veces estas infecciones pasan desapercibidas.

Importante: si tienes la sospecha de haber contraído alguna ETS, lo mejor es consultar a un médico tan pronto como sea posible. Efectivamente, la falta de estrógenos conlleva una mayor sequedad en los tejidos, lo que pivores producir en muchos casos picor, ya que, al no haber tanto flujo vaginal menor lubricación los tejidos rozan y también podemos sentir escozor.

Los estrógenos forman parte del ecosistema vaginal, ya que participan en el proceso de mantenimiento de una microbiota sana y unas condiciones de humedad, espesor e vukva del epitelio vaginal adecuadas.

No es nada recomendable el empleo del salvaslip a diario. Relaciones sexuales Son idóneas para mantener la salud vaginal, ya que permiten no solo el placer sino el aumento de la circulación sanguínea en la zona y el fortalecimiento de los tejidos. Cómo prevenirlo: se recomienda realizar pequeños gestos que ayudan mucho a la prevención de estos síntomas y de padecer infecciones, como, por ejemplo, vhlva antes y después del acto sexual, ya que el acto de orinar limpia el tracto urinario.

Depilación íntima y vluva Otra causa no menos importante que puede producir irritación y picor es la depilación íntima. Toma nota: hay que tener pivores cuidado con la depilación íntima. Emplear siempre ropa interior de algodón para promover la transpiración: si tenemos picor vaginal es un error promover la humedad en la zona íntima ya que aumenta la posibilidad de padecer infecciones.

Esto sí debes hacerlo Como dicen los expertos de Procare Health, lo primero que hay que hacer si sentimos picor u otro síntoma relacionado es siempre acudir al médico.

septiembre 24, 2023

25th_anniversary

This will close in 0 seconds