Relaciones sexuales después de la candidiasis, consejos y precauciones

Candidiasis bucal Agrandar la imagen Cerrar Candidiasis bucal Candidiasis bucal La candidiasis bucal produce lesiones de color blanco crema y levemente inflamadas en la boca o lengua.

En la candidosis oral, el hongo Candida albicans se acumula en el revestimiento de la boca. Candida es un microorganismo normal de la boca, pero a veces puede proliferar en exceso y ocasionar síntomas. La candidosis oral se manifiesta, por lo general, con placas blancas en la lengua o en el interior de las mejillas. En ocasiones, la candidosis oral puede afectar la parte superior de la boca y alcanzar las encías, caandidiasis amígdalas o la parte posterior de la garganta.

Productos y servicios Síntomas Niños y adultos Al principio, es posible que no observes síntomas sedo candidosis oral. Si esto ocurre, puedes presentar dificultad para tragar y dolor o tener la sensación de que los alimentos se quedan atascados en la garganta. Pueden transmitir la infección a la madre durante el amamantamiento. La infección puede ir y venir entre el pecho de la madre y la boca del bebé.

La candidosis es poco frecuente en los niños mayores, los dandidiasis y los adultos sanos; por lo tanto, si presentas candidosis, consulta con tu médico para determinar si se requiere una evaluación adicional para verificar la existencia de una afección no diagnosticada u otra causa.

Solicite una consulta Causas En condiciones normales, el sistema inmunitario trabaja para expulsar los organismos invasores dañinos, como los virus, las bacterias y los hongos, a fin de conservar el equilibrio entre los microbios «buenos» y «malos» que, por lo general, habitan en tu cuerpo. Hay varios factores, como el hecho de tener el sistema inmunitario debilitado, que pueden aumentar el riesgo de presentar candidosis oral.

Factores de riesgo Es posible que tengas un mayor riesgo de padecer una infección por candidosis oral si presentas una de las siguientes condiciones: Sistemas inmunitarios debilitados.

Candidosis vaginal. La candidosis vaginal es originada por el mismo hongo que provoca la candidosis oral. Es posible que le transmitas la sexo oral candidiasis a tu bebé. Los medicamentos como la prednisona, los corticoesteroides inhalables o los antibióticos que alteran el equilibrio natural de los microorganismos del cuerpo pueden aumentar el riesgo de padecer candidosis oral.

Otras afecciones orales. Usar dentadura postiza, en especial, la dentadura superior, o padecer enfermedades que provocan sequedad de boca pueden aumentar el riesgo de tener candidosis oral.

Complicaciones La candidosis oral raramente es un problema en niños y adultos sanos. Si tienes el sistema inmunitario debilitado, la candidosis oral puede diseminarse al esófago o a otras partes del cuerpo. Cepíllate los dientes al menos dos veces por día y usa hilo dental a diario o con la frecuencia que recomiende tu dentista. Controla tu dentadura postiza. Quítate sexo oral candidiasis dentadura candidiaasis a la noche.

Limpia tu dentadura postiza a diario. Consulta con tu dentista regularmente, especialmente si tienes diabetes o usas dentadura postiza. Presta atención a lo que comes. Trata la candidosis vaginal lo antes posible.

Trata la sequedad de boca. Habla con el médico acerca de cómo evitar o tratar la sequedad de boca. Hay un problema con la información enviada en la solicitud. Revise o actualice la información resaltada a continuación y vuelva sexl enviar el formulario.

Vea un ejemplo del correo electrónico e inscríbase a continuación. Si usted es un paciente de Mayo Clinic, esto puede incluir información confidencial de salud.

En cualquier momento, puede optar por no recibir las cabdidiasis de correo electrónico si presiona en el mensaje el enlace para anular la suscripción. El sistema no funciona en este momento. Vuelva a intentarlo. Hubo un problema por parte nuestra, vuelva a intentarlo.

septiembre 24, 2023

25th_anniversary

This will close in 0 seconds